sábado, 9 de mayo de 2015

El castillo

I
En éxtasis mis dedos comparten el deseo de estar vivo
pero igual se convierten en arena
grano por grano caen al suelo
y se mezclan con la mala hierba hasta matarla
Nada puede crecer en ellas


II
Así, manco, construyo mi castillo
Solitario como el placer de esperar
Una roca se cruza bamboleante
Y con mi mentón la intento alejar
Y si mis pies se cansan mis muñecas viajarán
Las sendas que alguna vez decidí abandonar
Me siento en mi trono con miedo
Todo puede fallar
Largas las horas, infinito el espacio
Oscura, la sala intenta matar

III
Pero los sillones son cómodos
Pues mi piel los calentó
Allí se también se sienta
Mi lamento a coronar
Las ventanas son dobles
Pues las siluetas que quedan
En mis vastos dominios
No se deben reflejar
Mi vino no es uva
Mi pan no es trigo
Pues todo es arena
Que sirve para alimentar
Si bien no al alma
Al cuerpo que va a menguar

IV
Sutilezas brillan los domingos
Arrebatos del viento que entra
Pues mis verdugos en línea
Ya no se van a demorar
Los viernes de fiesta
Los payasos toman de más
Y parecen no entender
Las coplas del juglar
En este vasto territorio
Construí un laberinto
Aburrido me meto en él
Perdido siempre me van a encontrar

No hay comentarios:

Publicar un comentario