viernes, 22 de julio de 2016

Oráculo

Soy la verdad aquí
Nunca emprenderás retorno
fuera de mí

las enseñanzas del mirador
en vastos paisajes perdido está
se marchitó la flor

Una enramada azul
llegó sin preocupaciones
dejó la piel

El vertigo seco
se adentró en la cueva
no encontró sus manos

Limosnas dejaron los pasos
a los antecesores de un ocaso
mis huellas se borraron

Porque somos uno no serás
porque no hay alma partida en dos
dejarás tu morada

El plato de hierro
sonoro brindó esperanza de cambio
agujas sangran los dedos

no hay nada mejor
una estera al sol vacía absorbe
ahí estás sentado vos

Las canciones alumbran
transmigran la esencia del polar
del calor al frío

Amor muerto invertido
debajo de una almohada no hay nada
ni siquiera un nido

Los soles son trece
en septiembre resuenan las sentencias
son doce las campanas

Juran en vano mis tobillos
no besar la tierra firme
no hay descanso

Me dejarás acá
como siempre hacés
y yo me dejaré a mí mismo

Yo soy la verdad aquí
pues no hay mentira ni fuera
ni dentro de mí


No hay comentarios:

Publicar un comentario