jueves, 16 de febrero de 2017

Memorias

¡Vuelen, Memorias altivas
sobre mi pecho siempre abierto!
¡Vuelen alto y caigan en picada
sobre mi carne desterrada!

¡Hagan un festín de sangre
sobre los cansados huesos!
¡Coman y díganle a Jesús
que yo soy como él!

¡Puntiagudas bajen y claven
sus garras con pasión!
¡Destrocen el cuerpo
 ya no pertenece a los vivos!

¡Bajen, Memorias del aire
y construyan sus nidos
en mis arterias, secas
como la mente de un hombre!

 No teman hacerme daño
con agrios errores en piedra
Esta vasija que ven
es un recuerdo como ustedes

 ¡Vuelen y traigan el diluvio!
Ahóguenme en fluir de conciencia
rojo devenir de la existencia
mientras cae sobre mí 

Si se pierden no lloren
Si no ven no griten
Abriré mi piel y les enseñaré
el camino a mi hígado

¡Sacien su sed con mis lágrimas!
sal divina que he preparado con amor
Y verán lo
que es la vida de un no-ser

No pueden tocarme
acérquense entonces
y cantenme la canción de cuna
así recordaré siempre
lo que era ser

No hay comentarios:

Publicar un comentario